Si bien se conocen registros de cirugías de cataratas de hace mas de 2000 años atrás, no fue sino hasta finales del siglo pasado con el desarrollo de la facoemulsificación y los avances en lentes itnraoculares cuando la cirugía de cataratas se convirtió en un procedimiento quirúrgico relativamente rápido, seguro y con buenos resultados.

En la actualidad, la operación de cataratas permite no solo quitar el cristalino enfermo y mejorar la agudeza visual, sino que también se puede lograr corregir errores refractivos que presente el paciente como la presbicia, hipermetropía, miopía o astigmatismo. Para lograr eso y ofrecer resultados de calidad, es indispensable realizar un exhaustivo análisis preoperatorio, contar con quirófanos y equipamientos de última tecnología y por supuesto ser intervenido por médicos especialistas en cirugías de cataratas.

En el Instituto Santa Lucía Paraná realizamos este tipo de cirugías desde hace más de 20 años. Lo invitamos a ver el siguiente video donde te contamos los pormenores de la cirugía, así como también todo lo que ofrecemos como institución a nuestros pacientes en concepto de cirugía de cataratas.

3 thoughts on “Cirugía de Cataratas: Compromiso de calidad

Deja un comentario