El pasado 15 de marzo de 2018 se llevó a cabo en el Instituto Santa Lucía Paraná la campaña nacional de detección de glaucoma 2018, una propuesta impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG), dando cierre a la Semana Mundial de Glaucoma.

El glaucoma es la segunda causa de de ceguera irreversible a nivel mundial y se estima que existen mas de 60 millones de personas afectadas en todo el mundo. Si bien existen diferentes formas de glaucoma, la gran mayoría de ellas son totalmente asintomáticas para quienes la padecen, destacándose así la importancia del control oftalmológico rutinario para su detección precoz.

glaucoma

El objetivo fundamental de la campaña es detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, confirmar o descartar la patología, y eventualmente instaurar un tratamiento. Se trata de una campaña de screening de alcance nacional que tiene como pilar no solo la detección de pacientes sino que además busca concientizar a la población sobre esta patología.

Como parte de la mencionada campaña nacional de detección de Glaucoma 2018, en nuestra el Instituto Santa Lucía Paraná se realizaron atenciones libres y gratuitas para todas aquellas personas que acudían a la institución, donde se hizo hincapié fundamentalmente en la toma de presión intraocular y en el examen del nervio óptico. La campaña estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Glaucoma del Instituto Santa Lucía Paraná, la Dra María José Riera, y participaron además todos médicos oftalmólogos de la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One response to “Campaña nacional de detección de Glaucoma 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s