Los gatos y los perros ven como nosotros?

Como nosotros, nuestras mascotas tienen visión binocular. La imágen que ellos ven es la superposición de las imágenes individuales de cada ojo, creando percepción de la profundidad. Las imágenes que ellos ven son borrosas, los perros tienen 20/75 de visión, y los gatos tienen 20/100-200. Nuestras mascotas domesticadas no tienen que depender de una visión precisa para sobrevivir. Los gatos y los perros tienen mejor sentido del olfato, gusto y audición que nosotros, y los gatos al ser criaturas crepusculares han desarrollado características anatómicas en los ojos que les permiten tener una mejor visión nocturna.

vinicius-henrique-519875-unsplash

Pueden ver los colores?

Si, pero diferente de nosotros. Los perros tienen visión dicromática, es decir, pueden ver solo dos colores: amarillo y azul. Para los perros, el resto de los colores se ven como diferentes tonos del amarillo. Esto explica el por qué es difícil entrenar a un perro para que distinga juguetes por color, o distinguir la luz roja de una verde en el semáforo. Sin embargo, ellos tienen la característica de distinguir tonos del gris que son indistinguibles para el ojo humano. Los gatos por el otro lado, pueden ver el amarillo, azul, verde, y tonos limitados del rojo.

ryan-walton-520633-unsplash

Los perros y los gatos pueden mirar television?

Si, en realidad si pueden. En el pasado, los televisores antiguos solo producían 50 cuadros por segundo y los perros solo podían ver fotos entrecortadas pasando rápidamente. Esto es porque los perros requieren al menos 70 cuadros por segundo para percibir una figura moviéndose fluidamente. Hoy en día con televisores HD los perros son capaces de disfrutar de la televisión. Existen varios canales de YouTube dedicados a los perros… Al mismo tiempo, los gatos son atraídos a los objetos que se mueven rápidamente sobre un fondo fijo, así que la television también es atractiva para ellos. 

krista-mangulsone-53122-unsplash

Pueden experimentar problemas de visión?

Los gatos y los perros, como nosotros, desarrollan enfermedades. Algunos ejemplos son la diabetes, hipertensión, y accidentes cerebrovasculares. Enfermedades oftalmológicas como catarata, glaucoma y ojo seco, son extremadamente comunes y pueden ser todavía más comunes en ciertas razas en particular. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s