La enfermedad del ojo seco es una de las patologías oculares más frecuentes de nuestra era. Los cambios climáticos, la mala nutrición, el uso de ordenadores, tablets y teléfonos celulares de forma masiva han hecho que la superficie de nuestros ojos se vea afectada por los síntomas de lo que se conoce como ojo seco.

Solo en los Estados Unidos, el la enfermedad del ojo seco afecta a 50 millones de personas. Imaginemos entonces la cantidad de individuos afectados por esta patología a nivel mundial.

Te invitamos a ver el siguiente video creado por la Academia Americana de Oftalmología donde nos brindan algunos consejos y soluciones para decirle “Adiós” al ojo seco.

A modo de resumen podemos recordar que los principales síntomas del ojo seco incluyen sensación de cuerpo extraño o arenillas, ojo rojo, irritación ocular, lagrimeo excesivo y visión borrosa.

Entre las principales causas del ojo seco se encuentran las alergias, la exposición al viento, polvillo o contaminación, el uso excesivo de computadoras, la mala alimentación o las altas temperaturas. Conociendo esto, podemos mejorar las molestias asociadas al ojo seco controlando mínimamente estos factores.

Si persisten los síntomas de ojo seco a pesar de haber controlado los factores mencionados, entonces te recomendamos realizar un control con tu médico oftalmólogo, pues algunas veces la aparición de la enfermedad del ojo seco se asocia a otras patologías oculares o sistémicas que deben ser descartadas.

Escrito por el Dr. Alejandro Allocco. Instituto Santa Lucía Paraná

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s