El Consejo Argentino de Oftalmología acaba de publicar una entrevista realizada al Dr. Guillermo Amescua, Director de Superficie Ocular del Bascom Palmer Eye Institute, quien destaca la importancia de la Teleconsulta médica en la lucha contra la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

Bascom Palmer Eye Institute es el hospital oftalmológico más importante del mundo y atiende a 250 mil personas al año. Debido a la pandemia por COVID-19 sus prestaciones se han visto disminuidas en las últimas semanas y en consecuencia han adaptado su atención médica a la modalidad de Teleconsultas.

El Dr. Amescua destaca la importancia de la Teleconsulta en la práctica médica por estos días, resaltando que la atención bajo esta modalidad permite acceso al historial médico completo del paciente y representa una forma eficaz de evitar la exposición al virus.

Desde hace una semana en el Instituto Santa Lucía hemos incorporado la atención médica a través de Teleconsultas para pacientes de Entre Ríos, Santa Fe y alrededores. La consulta por esta vía permite proteger tanto al paciente como al médico de la exposición innecesaria, teniendo en cuenta que constituye una herramienta preliminar de evaluación y que en el caso de ser necesario se complementa con una visita presencial a la institución donde el médico finalmente examina y trata al paciente en persona.

A continuación les dejamos la entrevista al Dr. Guillermo Amescua:

Resaltamos la importancia de cuidarnos entre todos, tanto pacientes como médicos y personal de las instituciones. Con este fin, adaptamos nuestras prestaciones para ofrecer más y mejor servicio cada día.

3 thoughts on “TELECONSULTA: Un herramienta valiosa contra el COVID-19

Deja un comentario