Existe evidencia científica suficientemente validada que demuestra que aumentar la exposición a la luz natural (especialmente durante las primeras 1-3 hs del día), y limitar la exposición a la luz artificial brillante entre las 10 PM y las 4 AM puede mejorar el humor, compensar la miopía, mejorar la tolerancia a la glucosa y elevar los niveles de testosterona, estrógenos y melatonina.

Hacer estas dos simples cosas -aumentar la exposición de luz natural y disminuir la exposición de luz artificial- puede tener efectos positivos dramáticos en la salud física y mental a través de mecanismos biológicos conocidos.

Esto que comentamos es totalmente gratis, tiene 100% cero costo de realización, requiere un esfuerzo mínimo y tiene efectos positivos descomunales.

También está claro que hacer lo contrario tiene numerosos efectos perjudiciales sobre los mismos sistemas y hormonas, especialmente en niños, pero también en adultos.

Un simple cambio de hábitos puede repercutir positivamente en nuestra salud y bienestar. ¡No dejemos pasar la oportunidad!

Deja un comentario